El tiempo - Tutiempo.net

Carla Vizzotti en la mira: investigan sus llamadas en el marco de la causa del Vacunatorio VIP

POLÍTICA 25/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Carla-Vizzotti-10

A casi un año de la explosión pública del Vacunatorio VIP donde decenas de funcionarios del gobierno, empresarios y exdirigentes cercanos al Frente de Todos recibieron de forma adelantada la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas y en el mismo despacho del por entonces ministro de Salud, Ginés González García, la actual funcionaria, Carla Vizzotti está en la mira. La Justicia decidió investigar sus llamadas.

Apedido del fiscal Eduardo Taiano, la jueza federal María Eugenia Capuchetti amplió una medida de prueba dentro de la causa por el “Vacunatorio VIP” que incluye a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Según consignó NA, la medida consiste en la extensión de un entrecruzamiento telefónico entre funcionarios del Ministerio de Salud para determinar la eventual participación de Vizzotti en la entrega de vacunas para los allegados al Gobierno.

La determinación de la jueza se desprende del pedido del fiscal Taiano quien manifestó  que “no puede descartarse” la intervención de Vizzotti, quien en ese momento se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud, en el mecanismo de asignación irregular de las escasas vacunas que llegaban al país a personas que no estaban en orden de antelación para recibirlas.

El entrecruzamiento de llamados que se investiga involucra al exministro Ginés González García, y a los funcionarios Mauricio Monsalvo, subsecretario de gestión administrativa;  Martín Sabignoso, secretario de equidad en salud, y Arnaldo Medina, secretario de calidad en Salud. Si bien Vizzotti no estaba desde el principio dentro de la lista de los implicados, el fiscal consideró relevante agregarla.

Avanza la investigación

Igualmente, la jueza Capuchetti le pidió que justificara tal pedido y finalmente aceptó que los llamados a entrantes y salientes a los teléfonos fijos de la funcionaria en el Ministerio sean analizados también. Cabe remarcar que Vizzotti estuvo involucrada desde el principio en la investigación debido a que sus padres, ambos médicos y mayores de 70 años de edad, recibieron las vacunas y aparecen en la investigación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto