El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron a Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia, por pagar coimas a rivales

DEPORTES 24/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Más allá de que la final de la Primera Nacional ya dejó a Tigre como campeón, su rival Barracas Central, equipo ligado al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, continúa en el ojo de la tormenta principalmente por los arbitrajes y el último partido de la fase regular contra Villa Dálmine, donde trascendió que hubo jugadores que fueron "para atrás".

Así lo denunció el abogado Javier Ferreira, quien en diálogo con Alguien Tiene Que Decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, remarcó que decidió presentarse ante la Justicia por el delito tipificado en el artículo 24 de la Ley del Deporte (20.655), que refiere un mes a tres años de prisión para aquel que ofreciera dádivas para obtener un resultado irregular.

"Tomó estado público y por acción u omisión el órgano de aplicación que es el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación no hizo nada, por lo que decidí presentarme para que se investigue el hecho de corrupción, para saber quiénes están involucrados en ofrecerle plata a Villa Dálmine", explicó Ferreira.

Leé también: "Pepe" Basualdo reveló que jugadores de Villa Dálmine votaron para ver si iban "para atrás" ante Barracas Central

"Fue una vergüenza, un bochorno, trascendió que hubo un sorteo para ver qué jugadores de Villa Dálmine jugaban a ganar y quiénes a perder, todo para favorecer a Barracas Central y en perjuicio de Ferro Carril Oeste", agregó el letrado, quien apuntó contra el "Guapo", equipo presidido por uno de los hijos de "Chiqui" Tapia (Matías) y donde el "10" y capitán es su otro primogénito Iván.

"Se supone que la idea era que el equipo de Tapia llegara a la final. Hay comentarios y sospechas también sobre varios partidos, de hecho ningún partido de Barracas Central fue televisado y los referis siempre fueron de la categoría (Primera Nacional)", afirmó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto