El tiempo - Tutiempo.net

Encapuchados atacaron el edificio de Clarín: tiraron bombas molotov

NACIONALES 23/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ataque-clarin

El edificio de Clarín, ubicado en el barrio de Barracas, en Capital Federal, sufrió un ataque por parte de encapuchados. Cerca de la medianoche del lunes, un grupo de al menos nueve personas atacó con bombas molotov el acceso principal. 

Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad. Ahora, investiga el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

En las imágenes se ve cómo a las 23:05 del lunes las personas encapuchadas se acercaron al lugar caminando y arrojaron entre siete y ocho bombas molotov.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y la puerta del hall de ingreso, provocando un principio de incendio. Pese a la preocupación por un nuevo ataque contra la prensa, no hubo heridos ni daños materiales graves.


Repudio

El Grupo Clarín condenó el ataque y, en un comunicado oficial, remarcó que se trató de "una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación".

"Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", afirmó.

 Sobre el hecho, puntualizó: "En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", resaltó.

Además, la empresa informó que "hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas".

Por el momento, no hay detenidos y los agresores no fueron identificados.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto