El tiempo - Tutiempo.net

La revelación de Nelson Castro sobre la muerte de Diego: "Maradona está enterrado sin corazón"

DEPORTES 23/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (4)

Nelson Castro pasó por el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, luego de que presente su nuevo libro "La salud de Diego". En el mismo, revela información médica del Pelusa a la que pudo acceder: "Fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego".

Con respecto al físico de el Diez, el conductor de Crónica de una tarde anunciada por Radio Rivadavia detalló que "tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida".

Pero la gran revelación de la charla se dio cuando el periodista aseguró que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón: "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme".

Y continuó: "Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.

 

Acerca del corazón de la gran figura del Mundial de México 1986, Castro detalló que "pesaba medio kilo, cuando un corazón normal pesa 300 gramos", y expuso las razones: "Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que tuvo". El 25 de noviembre se va a cumplir el primer aniversario de la muerte de el Diez, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto