El tiempo - Tutiempo.net

Estafaron a turistas cordobeses con un falso alquiler en Carlos Paz

CARLOS PAZ 22/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
robo

Pese a que todavía no arrancó la temporada de verano, los turistas ya empezaron a sufrir estafas desde temprano. En esta oportunidad, una familia cordobesa se destinaba a vacacionar en Villa Carlos Paz cuando una mentira los atrapó.

Habían reservado con una seña de dinero una vivienda en barrio Becciú. Sin embargo, el “supuesto propietario” del lugar, una vez que recibió el depósito que le hicieron con tarjeta, desapareció.

“Una amiga vio la publicación en Marketplace y entabló el diálogo con el supuesto dueño de la casa. Nosotros queríamos alquilarla desde el 31 de diciembre al 2 de enero y para eso teníamos que darle una seña de 10 mil pesos por transferencia bancaria a una cuenta que nos envió”, relató una de las víctimas en Carlos Paz Vivo!

 
Barrio Becciú, Villa Carlos Paz.

Luego de que le depositaran la plata, contó que el delincuente “empezó a darles vueltas con el contrato”. “Nos pedía el número de tarjeta de débito o crédito y DNI de los dos lados, se la pasé; pero siguió con vueltas hasta que hace dos días pidió otros 5 mil pesos porque de lo contrario nos tenía que cancelar el alquiler y nos devolvía el dinero”, agregó.

En ese momento, señaló que optaron por el reintegro del dinero, pero el sujeto bloqueó su número e intentaron hablarle desde otro teléfono. “Otra amiga le escribió para decirle que quería alquilar la misma fecha que alquilamos nosotros y le contestó que estaba disponible. Pero ahí ella le puso que quería verla antes de reservar y quedamos en encontrarnos hoy a la mañana. Cuando llegamos a la casa, él nunca apareció”, detalló. 

Más estafas en la misma propiedad

La víctima sostuvo que “vecinos de la casa contaron que sólo hoy (este sábado) llegaron otras 3 o 4 familias que habían alquilado para este fin de semana y que la verdadera dueña de la vivienda realizaría la denuncia porque no es la primera vez que sucede”. 

“Más allá de que use perfiles falsos en las redes, hay una cuenta bancaria a la que nosotros depositamos que tiene nombre y apellido; o sea, alguien con identidad real cobra este dinero; así que vamos a hacer la denuncia correspondiente; así que vamos a hacer la denuncia correspondiente”, concluyó.

Fuente: Carlos Paz Vivo

Últimas noticias
Lo más visto