El tiempo - Tutiempo.net

Cayó banda que simulaba limpiar piletas para hacer entraderas en countries y en barrios privados

NACIONALES 21/11/2021 Ana COHEN
descarga (3)

Cuatro ladrones, que integraban un grupo delictivo dedicado a consumar entraderas en countries y en barrios privados, fueron detenidos por los efectivos policiales, como saldo de seis allanamientos, realizados en las localidades bonaerenses de Francisco Alvarez, San Miguel y José C. Paz. Los malvivientes eran conocidos como La Banda de los Pileteros, ya que los hampones simulaban concretar tareas de limpieza y de desinfección de piscinas para poder observar los movimientos de sus posibles víctimas.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que los marginales, de 20 a 35 años, comenzaron a ser investigados a raíz de un asalto ocurrido el 4 de noviembre pasado, en el tradicional Country Club Banco Provincia, situado en calle Almafuerte al 3900, en jurisdicción de Francisco Alvarez, en el oeste del Gran Buenos Aires.

 
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los operativos se concretó en el interior de este predio, donde los individuos habían alquilado una vivienda, la cual utilizaban para poder estudiar los movimientos habituales de los habitantes de dicho establecimiento.


Trascendió que estas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez, quienes lograron incautar once teléfonos celulares, una pistola Bersa nueve milímetros, un pistolón Dos Leones 14, un rifle de aire comprimido, numerosas municiones de distintos calibres, un BMW 2021, un Peugeot RCZ, una camioneta Chevrolet S10, marihuana, tres pares de zapatillas, dos bolsos de mano, dos handies, tres precintos plásticos, un morral, dos termos, diversas cédulas verdes de vehículos, un par de valijas de viaje, 20.000 pesos y también una máquina de contar billetes.Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 7 y la doctora María Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto