El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19: Córdoba sigue sumando días sin nuevas muertes

SALUD - CORONAVIRUS 20/11/2021 Ana MARTÍNEZ
casos-coronavirus-cordoba-variante-delta

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este viernes las cifras oficiales de la pandemia. De acuerdo al habitual reporte, la provincia sumó 80 nuevos casos de coronavirus, por lo que ahora el total asciende a 520.925 pacientes.

Respecto a los contagios de la última jornada a nivel provincial, 44 corresponden a Córdoba capital y 36 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 1; Villa Yacanto 1.
Colón: Jesús María 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Salsipuedes 4; Villa Allende 5.
General San Martín: Villa María 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 2; sin datos de localidad 1.
Río Segundo: Luque 3; Rincón 1; Villa del Rosario 1; sin datos de localidad 1.
San Alberto: sin datos de localidad 1.
San Javier: La Paz 1.
San Justo: Arroyito 1; Balnearia 1; San Francisco 2.
Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 1; Toledo 1.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.
Además, la buena noticia del día tiene que ver con que se cumplió la jornada número 17 sin muertes en Córdoba a causa de la enfermedad. Con estos datos, los fallecimientos en la provincia se mantienen en 7.060 desde el comienzo de la pandemia.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 27 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,5% del total.

Variante Delta

Este viernes se notificaron 14 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, seis son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 617 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto