El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti anunció prórroga a la ley de promoción industrial

POLÍTICA 19/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_885226

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló este jueves en declaraciones a Cadena 3 que buscarán renovar la ley de promoción industrial antes de fin de año y remarcó que "el que invierte necesita previsibilidad".

Schiaretti participó de la fiesta por el 60 aniversario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que se hizo en el Salón Avril de la capital cordobesa.

En el evento, el gobernador el gobernador anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, que será tratada de manera mancomunada con las cámaras empresarias e industriales locales.

El actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y el consumo de energía.

"Uno recuerda a los pioneros de la Córdoba industrial, que dieron un ejemplo que sigue hasta hoy. Córdoba tiene a las dos mayores empresas alimenticias de capital nacional, Arcor y Aceitera General Deheza. Es un mérito de Pagani, Urquía, Pastore, el contador Negrini", remarcó.

El mandatario destacó que los empresarios en Córdoba siempre tuvieron "el espíritu de arriesgar" e invertir para generar empleo, "que es lo único que dignifica a la familia".

Sobre el fomento a la industria, adelantó: "La ley de Promoción Industrial vence este año. Antes de fin de año la vamos a estar sancionando. Trabajamos junto a todos los sectores, con la UIC y las cámaras. Eso distingue a Córdoba: trabajamos juntos pudiendo pensar diferente. El proyecto se girará a la Legislatura en poco tiempo".

Y valoró: "El que va a invertir siempre necesita certezas. Hay que ser previsibles, algo que aplicamos permanentemente. Es no cambiar bruscamente las reglas de juego. Tener certezas de cómo se va a mover una sociedad genera confianza y permite el progreso de los pueblos".

Schiaretti indicó que la revolución científico-técnica "está en marcha". En ese sentido, declaró: “Sentimos la necesidad de que en cada rincón de nuestra Córdoba esté la autopista informática”.

Sobre ello, agregó: “Queremos que antes de que termine el 2023 esté la banda ancha llegando a cada rincón de nuestra Córdoba mediante los nodos de conectividad. Ese es el futuro que hoy es presente”.

A su vez, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, destacó que Córdoba "es una potencia industrial", en la que la UIC es "un pilar central".

"Defendieron la industria, pero con diálogo. Eso permite trabajar en conjunto lo público y lo privado y poder hacer política de Estado en defensa de la producción. Es defender el empleo y la mejor política social es un buen trabajo", sintetizó.

Por su parte, el ministro de Industria de la provincia, Eduardo Accastello, señaló que es "emocionante" ver que en plena pandemia la industria cordobesa "sigue creciendo y generando empleo".

"Los empresarios hacen un gran esfuerzo y los trabajadores también. Córdoba es sin duda el faro productivo de Argentina. Logramos en estos dos años crear 27 parques industriales, en plena pandemia. Esto marca con claridad ir a una nueva promoción industrial en Córdoba, donde las empresas están exceptuadas de ingresos brutos, impuesto inmobiliario, de sellos", resumió.

También estuvieron presetnes el vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; su par de la UIC, Marcelo Uribarren; como así también empresarios industriales, tanto provinciales como nacionales y demás miembros del Gabinete provincial.

Con información de Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto