El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian abuso policial en Córdoba: la golpearon hasta sacarle los dientes

POLICIALES 19/11/2021 Ana COHEN
abuso-policial-cordoba

Una pareja de 18 y 20 años denunció abuso policial durante un control con dos móviles en barrio Nueva Córdoba. Circulaban en moto cuando, según detalló su abogado José Sánchez del Bianco a El Doce, los obligaron a frenar y los atacaron a golpes. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes.

Al parecer, “estaban buscando delincuentes que iban en una moto similar a la de ellos”. Cuando el chico descendió, uno de los efectivos policiales comenzó a golpearlo sin ninguna justificación. En ese instante, la novia intentó separarlos y “los policías la golpean, cae al piso y continúan golpeándola”.

Del Bianco reveló que la víctima perdió el conocimiento unos segundos y cuando logró reponerse, aún seguía la violencia. “Intenta registrar la situación con el teléfono y es golpeada con la culata del arma de uno de los efectivos partiéndole el labio, sacándole los dientes”, detalló.

Pero eso no fue todo. El abogado de la pareja aseguró que tienen “la certeza de que el personal policial no solo cometió este hecho aberrante sino que además habría adulterado la escena del crimen en pos de su impunidad”.

Por esta razón, solicitarán acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona "para resguardar las imágenes y para garantizar el descubrimiento de la verdad". El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto