El tiempo - Tutiempo.net

Se decoloró el césped del estadio Kempes

DEPORTES 19/11/2021 Omar EDEN
Arruinaron-el-cespec-del-kempes

El césped del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes amaneció este jueves con un color amarillento. Si bien el encargado del cuidado de la cancha no pudo identificar la causa específica del extraño fenómeno, la hipótesis más firme culpa a la aplicación de un fertilizante.

Durante varios años, el mantenimiento del césped del estadio Córdoba fue todo un dolor de cabeza para las autoridades. El problema principal surgió luego de un espectáculo de automovilismo que se realizó en el año 2006, lo que dejó en muy malas condiciones al terreno en donde luego se tuvo que posar el césped para los partidos de fútbol.

Sumado a eso, los constantes recitales que se celebraron en el mismo campo de juego fueron dejando su desgaste y profundizando más y más el dilema. Tras ser motivo de crítica por parte de varios sectores del deporte nacional debido al mal estado del campo de juego, las autoridades decidieron darle una solución seria y se resembró todo el césped en el año 2016.

Marcos Ibáñez, encargado del cuidado del campo de juego del estadio, reconoció a Cadena 3: "Lamentablemente el césped está en malas condiciones y se debe a un fertilizante que hemos aplicado, y que todavía estamos investigando qué es lo que salió mal".

Posteriormente, el hombre reveló: "Se trata de una aplicación de rutina que realizamos entre dos y tres veces al mes, pero por alguna razón dejó este resultado". Y luego añadió: "Claramente no está en buenas condiciones estéticas, pero no creemos que tenga una relevancia en cuanto al juego".

Por último, el trabajador pronosticó que "se necesitarán alrededor de 15 y 20 días para recuperar su estado anterior".

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto