El tiempo - Tutiempo.net

Alberto le pone un impuesto a las criptomonedas

ECONOMÍA 17/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
CHVKSQGHYJGRPNWCGCAI6ZKZ5M

Las operaciones con criptomonedas estarán alcanzadas por el impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como impuesto al cheque, según lo establece el decreto 796/21 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida se produce debido a que la exención al tributo que rige para otras operaciones realizadas por las fintech no alcanzará más a la comercialización de las monedas digitales.

En el artículo 7 de la norma se indica: “Las exenciones previstas en este decreto y en otras normas de similar naturaleza no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.

 
Según publica Infobae, la aplicación del impuesto no recaerá en forma directa sobre el comprador final de las criptomonedas, sino sobre las cuentas recaudadoras de las billeteras que realizan esa operación.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto