El tiempo - Tutiempo.net

¿Inicio de Llaryora 2023?: envían proyecto para sortear 4 mil chapas de taxis y remises

CÓRDOBA 16/11/2021 Diego BUTELER
chapas-taxis-municipalidad-cordoba_0

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano confirmó que durante esta jornada  será enviado al Concejo Deliberante el proyecto para el sorteo de 4 mil chapas de taxis y remises, dirigido prioritariamente a choferes que se desempeñen en el sistema, con cupos repartidos por mitades iguales entre hombres y mujeres.

El funcionario señaló que se deja planteada la "paridad de género", con la particularidad de que las mujeres que "resulten sorteadas o beneficiarias tienen como obligación contratar mujeres a la hora de poner una conductora en el sistema".

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, Siciliano expresó además que "se extiende hasta un año el plazo para poder adquirir un vehículo" una vez adjudicado el sorteo de la chapa, plazo que hasta ahora era de 90 días.

Más adelante, dijo que la decisión le va a dar "mucho más dinámica al sistema, va a mejorar notablemente con 4 mil unidades más en la calle" y agregó que "la idea es avanzar hacia la modernidad y la tecnología" para hacer más eficiente ese servicio de transporte en la ciudad.

Siciliano sostuvo además que "va a ser un enorme generador de empleo en la ciudad" y remarcó que "hay 4 mil personas que van a dejar de ser conductores de taxis o remis para pasar a ser titulares, lo que significa que hay que suplir las 4 mil vacantes" que dejarán liberadas una vez que se conviertan en propietarias de sus propias licencias.

En ese sentido, afirmó que "el sistema de taxis y remis va a ser mucho más fluido y va a permitir prestar un servicio de mejor calidad". Asimismo, aseveró que en el Concejo Deliberante se discutirá que proporción de chapas serán para taxis y remises. "Hay muchos concejales y concejalas que vienen planteando diferentes ideas, diferentes planteos y es el momento para dar la discusión a fondo", concluyó..

Recordó que el sorteo se hará en la Lotería de Córdoba con el Colegio de Escribanos "fiscalizando". Siciliano señaló que la adjudicación de licencias por esta vía "siempre generó suspicacias", ante lo cual el proyecto deja establecida como será la modalidad, el control y la fiscalización del mismo para evitar esa situación.

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto