El tiempo - Tutiempo.net

La sospecha desde Juntos por el Cambio por el «faltazo» de Cristina Kirchner: “Una señal muy extraña”

POLÍTICA 15/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-cristina-fernandez-de-kirchner

Cristina Kirchner confirmó pasadas las 19 de este domingo de elecciones legislativas que no iría al búnker del Frente de Todos luego de conocidos los primeros resultados oficiales. Frente a ese anuncio, el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau apuntó contra la vicepresidenta y lanzó la sospecha sobre lo que será su «faltazo» en Chacharita. “Una señal muy extraña”, lanzó.

“Durante todo el día la ciudadanía nos habla y este es el momento de escuchar lo que le dijo al Gobierno y a la oposición y cómo está reequilibrando el mapa político de la Argentina”, comenzó reflexionando el dirigente radical en diálogo con La Nación +, al tiempo que se mostró optimista por los datos que está recibiendo desde las distintas provincias del país.

“Yo hablé con un montón de referentes de las provincias que estuve recorriendo y hay una muy buena perspectiva. Hablo de Chubut, de Entre Ríos, de La Pampa, de Formosa, obviamente de la Ciudad”, refirió, aunque remarcó: “Veo un optimismo con cautela, porque hay que esperar, pero veo a los referentes provinciales en un buen tono”.

Al ser consultado sobre un posible consenso con el Gobierno a partir de la jornada de este lunes, Lousteau retrucó: “Yo no vi ninguna mesa de consenso. Hasta hace poco, el ministro de Economía (Martín Guzmán) acusaba a la oposición de anti Argentina, la candidata oficialista en la Provincia (Victoria Tolosa Paz) acusaba un golpe blando. Al único que lo vi es al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y me parece bien”, afirmó el senador.

En tanto, exigió: “que convoque Cristina en el Senado, que yo no he podido hablar nunca con ella. Que convoque el Gobierno en su totalidad, pero que primero escuche lo que le está diciendo la sociedad”. En cuanto a una eventual derrota del Frente de Todos y el futuro del oficialismo en el Poder Legislativo, Lousteau remarcó que “Cristina podría perder el quórum en el Senado” y así se “reequilibraría el mapa por primera vez desde el año ’83”.

De esta forma, consideró que “el mapa de poder, si ocurre lo del Senado, ya es muy distinto porque eso, hacia adentro del Frente de Todos, va a generar una discusión muy profunda”. “Además, hoy la vicepresidenta dio una señal muy extraña al decir que no va a ir al búnker”, cuestionó el senador sobre el faltazo anunciado por la vicepresidenta en el búnker oficialista.

 

 

Con información de www.elintransignete.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto