Schiaretti: "HxC trabajará para construir un espacio nacional con mirada federal"

POLÍTICA Por Diego BUTELER
multimedia.normal.bbccb2083d36e7c9.5363686961726574746920404a536368696172657474695f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Juan Schiaretti brindó un discurso desde el búnker de Hacemos por Córdoba luego de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas 2021. En ese sentido, adelantó que la fuerza del oficialismo provincial trabajará para construir un espacio a nivel nacional para posicionarse en las presidenciales de 2023.

"Quiero agradecer al pueblo de Córdoba que concurrió a poner su voto. Quiero felicitar a todas las fuerzas que participaron de la elección. Trabajamos durante cuatro meses y eso es bueno para el funcionamiento democrático. Quiero felicitar a Juntos por el Cambio, a Juez y a De Loredo por el triunfo", dijo el mandatario.

En relación a los comicios y los resultado, Schiaretti remarcó que "fue una elección polarizada" y que el resultado de Hacemos por Córdoba le permite tener un bloque independiente en Diputados y en el Senado. "Es un paso importantísimo en un momento en el que las urnas acaba de demostrar que ninguno (Juntos por el Cambio y Frente de Todos) tiene quorum propio en el congreso. Estamos contentos por el resultado pensando en la Córdoba del futuro y la Argentina del futuro", aseguró.

"Nosotros como fieles representantes de Córdoba iremos al Congreso y decimos que empiecen a bajar las retenciones y los impuestos del agro. Basta de que nos metan la mano en el bolsillo de los cordobeses y empiecen a repartir equitativamente los subsidios para que no queden en Buenos Aires", postuló.

"Ya es la hora de que haya en la patria argentina una mirada federal en serio, desde el interior de la patria. Hacemos por Córdoba trabajará para construir ese espacio desde la provincia. Quiero decir basta de la grieta que tanto daños nos hace a los argentinos. No podemos obviar al que piensa distinto. No puede primar el odio en lugar de la tolerancia. Podemos pensar distinto. Córdoba quiere el progreso y ese progreso es con justicia social", finalizó.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar