El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: leve aumento de casos y se superaron los 500 de la Delta

SALUD - CORONAVIRUS 13/11/2021 Ana MARTÍNEZ
variante-delta-casos-coronavirus-cordoba

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este viernes las cifras oficiales de la pandemia. Durante la última jornada se confirmaron 125 nuevos casos de Covid, lo que significa un leve aumento a comparación de los días anteriores. De esta forma, a nivel provincial ya son 520.373 en total. 

Respecto a los pacientes reportados en las últimas 24 horas, 82 corresponden a Córdoba capital y 43 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 3.
Colón: Agua de Oro 1; Jesús María 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 2; Río Ceballos 3; Unquillo 1; Villa Allende 5.
General San Martín: Arroyo Cabral 1.
Marcos Juárez: Los Surgentes 1.
Punilla: Mayu Sumaj 1; Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 2.
Río Seco: Sebastián Elcano 1.
Río Segundo: Carrilobo 1; Rincón 3.
San Alberto: Mina Clavero 1; San Pedro 1.
San Javier: Villa de las Rosas 1.
San Justo: Balnearia 1; San Francisco 2.
Santa María: Alta Gracia 1; Dique Chico 1; Malagueño 2; Villa Parque Santa Ana 2.
El dato más esperanzador del habitual reportes es que por décima jornada consecutiva, Córdoba no sumó nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Con estos datos, el total de muertes se mantiene en 7.059 en toda la provincia.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 25 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 28% del total.

Otro ascenso de casos de la Delta

A pesar de que continúa la tendencia en baja de todas las cifras de la pandemia, en Córdoba siguen creciendo los casos de la variante Delta y este viernes se superaron los 500 en total.

Se notificaron 15 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, siete son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente, seis corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación, y dos a viajeros provenientes de Colombia. Hasta la fecha, se han detectado en total 509 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto