El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: casi 100 nuevos contagios en otro día sin fallecidos

SALUD - CORONAVIRUS 12/11/2021 Ana MARTÍNEZ
El-reporte-del-Covid-19-para-este-jueves-en-Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves 11 de noviembre se notificaron 95 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 520.248 contagios. De los detectados en las últimas 24 horas, 57 corresponden a Córdoba capital y 38 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Villa General Belgrano 1.
Colón: El Manzano 1; Río Ceballos 2; Salsipuedes 1.
Juárez Celman: Santa Eufemia 2.
Marcos Juárez: ciudad de Marcos Juárez 2.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Capilla del Monte 1; Huerta Grande 1; La Falda 1; Tanti 4; Villa Santa Cruz del Lago 1.
Río Segundo: Matorrales 1; Villa del Rosario 1; sin datos de localidad 1.
San Alberto: Las Calles 1; Villa Sarmiento 1.
San Justo: Arroyito 4; Las Varillas 1; Sacanta 1; San Francisco 3.
Santa María: Alta Gracia 1.
Unión: Bell Ville 3; Morrison 1.
Con respecto a la leve suba de casos en comparación de la jornada del pasado miércoles, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.762.262 test con PCR y 2.761.467 test de detección de antígeno. 

Mientras que, por noveno día consecutivo no se registraron fallecidos en Córdoba. Pese a eso, le cifra desde marzo del 2020 se mantiene en 7.059 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 34 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,5% del total.

Variante Delta

En las últimas 24 horas se notificaron 14 nuevos contagios de la variante con mayor presencia en el país. De dichos casos, siete son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente, cuatro corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación, y tres son viajeros provenientes de Estados Unidos y Colombia.

Hasta la fecha, se han detectado en total 494 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto