El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué pasará el día después de las elecciones?: Macri vaticinó "el colapso del kirchnerismo"

POLÍTICA 11/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
526117.jpg?7.2.10

El ex presidente Mauricio Macri criticó duramente al kirchnerismo y pronosticó un buen resultado para Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas.

"Se va a consolidar la esperanza sobre el futuro, y sobre el todo el valor de la dignidad y la libertad", comenzó diciendo el ex mandatario en una entrevista al programa TN Central.

"El lunes vamos a tener un colapso de esta versión del peronismo. Y el peronismo va a tener que reinventarse y sacarse la parte que ha sido secuestrada por el kirchnerismo", dijo.

En esa misma línea, aseguró que al igual que en las PASO la oposición volverá a cosechar un buen resultado y que el país enfrentará "una transición que va a ser larga". Con respecto a su espacio, destacó la "cultura del poder sana", donde se respeta "la libertad de la gente".

Por otra parte, Macri también analizó los gobiernos kirchneristas y fue muy duro: "El populismo te destruye el futuro, pero te hace vivir un mejor presente y después no se hace cargo. Este Gobierno demostró que se queda en un relato pequeño que nos aísla del mundo, y nos condena a la exclusión, que es pobreza".

Por último, el protagonista criticó la gestión de seguridad del Gobierno: "Basta de discursitos ideológicos que ponen al Estado del lado del delincuente".

Macri reconoció que el préstamo del FMI fue "una demostración de apoyo" a su gestión

El ex presidente Mauricio Macri admitió que el crédito de 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio a la Argentina durante su gobierno fue "una demostración de apoyo", tal como sostienen aquellos que aseguran que fue un préstamo político para que pudiera ganar las elecciones de 2019.

Durante una entrevista que le realizó TN, el ex mandatario sostuvo que la "Argentina recibió el crédito más grande de la historia del Fondo, una demostración de apoyo. El Fondo no son unos señores malos que quieren ganar plata, son los otros países. Nos prestaron los ahorros de sus jubilados porque creyeron en el plan que teníamos". En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había precisado que "desde el lado del FMI fue un préstamo político porque el director ejecutivo dijo públicamente que este había sido un préstamo de apoyo al gobierno anterior".

Macri también negó haber fugado el dinero del FMI. "El dinero fue para repagar los préstamos que iban venciendo. Los tenedores los administran los bancos y no te daban un nuevo bono; entonces el Fondo nos dio el dinero para no entrar en default y administrar la transición al segundo mandato", justificó.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto