El tiempo - Tutiempo.net

Nacieron Las Yaguaretés del rugby femenino

DEPORTES 11/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-186163_237609_5050

Las Yaguaretés. Así, pasará a llamarse el seleccionado femenino de rugby. El nombre es por el felino más grande del continente americano y, según indica el comunicado de la UAR (Unión Argentina de Rugby), “simboliza el espíritu y la actitud de nuestras jugadoras. Habla del modo en que viven y sienten el deporte”.

El rugby femenino crece día a día. Los números lo reflejan. De acuerdo al último relevamiento llevado a cabo por el área de Desarrollo y Competencia de la UAR, la cantidad de mujeres creció 121% en los últimos cinco años. Actualmente, unas 6.084 chicas practican este deporte en el país; de las cuales, unas 5142 están en edad competitiva, a partir de los 15 años,

La presentación de Las Yaguaretés se realizó en La Rioja, donde el plantel está concentrado de cara a las próximas competencias. Y estrenarán su nuevo nombre en el tradicional torneo Valentín Martínez SAR 7’s, que se disputará el próximo fin de semana en Montevideo y entrega dos plazas para el Mundial de Seven de Sudáfrica 2022.

Argentina compartirá el Grupo A con Brasil, Uruguay, Costa Rica y Guatemala. En el B estarán Paraguay, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto