Vacunación: Córdoba aplicará terceras dosis al personal de salud y mayores de 70

SALUD Por Cristina MERCADO
El-Gobierno-Provincial-prepara-una-tercera-dosis-para-personal-de-salud

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que en los próximos días comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo ante el Covid-19. La campaña estará dirigida al personal de salud, a las personas mayores de 70 años y a los mayores de 3 que sean inmunocomprometidos.

En cada caso existen distintas circunstancias que se deben cumplir para poder aplicar la vacuna de refuerzo. En el caso de los adultos mayores de 70 años, tendrán que haber transcurrido seis meses desde la colocación de su segunda dosis, independientemente del laboratorio que les haya tocado.

El proyecto, según indica el parte oficial, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva, y tendrá como primera parada al personal de salud y los adultos mayores. La vacuna que colocarán los especialistas está confirmada y será la de AstraZeneca.

Desde la entidad pública también informaron que las personas que recibirán dicha dosis no tendrán que inscribirse nuevamente, sino que toda la gestión la realizarán desde el ministerio y los irán notificando uno por uno para su aplicación.

Por otro lado, la cartera sanitaria de la provincia añadió que los mayores de 3 años que sean inmunocomprometidas, también recibirán una tercera dosis y será sin turno previo. En este caso, los especialistas advierten que deben transcurrir 4 semanas (28 días), desde la colocación de la segunda dosis. Cabe mencionar que los menores tendrán que presenterse junto a sus padres para aplicarse el refuerzo.

Para complementar la información, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 49 años, AstraZeneca o Sputnik según disponibilidad; y mayores de 50 años, AstraZeneca.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar