El tiempo - Tutiempo.net

Papá de Mateo Aguirre al fiscal: “Es un reverendo hijo de mil puta”

JUDICIALES 11/11/2021 Ramiro FORTIS
bronca-insultos-familia-mateo-aguirre

El juicio por el crimen de Mateo Aguirre llegó a su fin y las condenas que resolvió la Justicia causaron fuertes repercusiones. El nene tenía 8 años cuando, frente a su casa de Villa Santa Rosa de Río Primero, un joven que corría picada lo atropelló y mató.

Lo cierto es que el jurado popular constituido en la Cámara 7ª del Crimen ratificó la prisión condicional para los acusados por el fatal episodio. El fallo indica tres años para Domingo Nahuel Ghione (conductor del Renault Kangoo) y un año y medio para Axel Gastón Pérez (quien corría la picada junto a su amigo).

La sentencia se confirmó cerca de las 19 horas e hizo estallar a la familia del nene fallecido. Apenas se dio por terminado el juicio, un tío de Mateo reprochó al fiscal dentro de la sala. "Te saliste con la tuya. Metiste preso a los policías y a los asesinos los dejaste sueltos. Sos un inoperante", se le escucha decir al hombre.

A los pocos minutos, la indignación se amplió al padre del pequeño, quien sin pelos en la lengua catapultó al fiscal Sergio Ruiz Moreno. "Es un reverendo hijo de mil puta. Con esto dejaron en claro que nuestro hijo fue el culpable", dijo Nede Aguirre.


Y luego continuó: "Teníamos la esperanza de que los jueces iban a pensar de otra forma. Le tienen más afinidad a un hijo de puta que a un nene de 8 años que dejó a una familia destruida".

El testimonio de los abogados

Los abogados de la familia Aguirre también expresaron su repudio y dolor por la sentencia final hacia los acusados. "Es realmente inentendible porque aparentemente un papel vale más que una vida. La bronca que vieron es la bronca que también tenemos nosotros", dijo uno de ellos.

Y sentenció: "El mensaje a la sociedad es básicamente que uno puede matar e irse a su casa".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto