El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes: "Lo que vamos a ver el domingo es una fractura del peronismo en los sectores populares"

POLÍTICA 10/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
524950.jpg?7.2.10

El candidato a diputado de Juntos, Facundo Manes, manifestó su deseo de que la política deje los extremos ideológicos que vienen tensando el tejido social desde hace décadas y aseguró, en una mirada futurista, que el "nuevo radicalismo" del que forma parte puede comenzar a construir una mirada más centrista que promueva la salida del sistema actual. "Lo que vamos a ver el domingo es una fractura del peronismo en los sectores populares", aseguró.

El neurólogo que decidió lanzarse a la política este año renovó las aspiraciones de la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio y más aún por fuera de él, tratando de demostrar que las ideas del partido centenario siguen vigentes. Tercero en la lista que encabeza Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, con quien compartirá acto de cierre este jueves en La Plata, Manes habló en LN+ sobre la necesidad de terminar con los dualismos y los personalismos que siguen tensando la política.

"Basta de extremos", señaló el candidato que busca impulsar un "nuevo radicalismo" que culmine con el par kirchnerismo-antikirchnerismo.

Manes: "Vamos a ver una fractura del peronismo"

Teniendo como referencia las próximas elecciones legislativas que, de repetir los mismos resultados que en las primarias de septiembre, daría como ganador a Juntos por encima del Frente de Todos, Manes se entusiasmó con subrayar que el domingo será el inicio de "algo imparable".

"Si nos va a bien no va a ser un voto a nosotros, sino a un sistema que viene empobreciéndonos desde hace décadas a los argentinos", fustigó Manes. El candidato a diputado bonaerense también pidió "discutir más ideas y menos personalismos en Argentina".

En un mensaje hacia el interior de Juntos y con espalda para criticar por el apoyo de los referentes del radicalismo, el neurólogo pidió reconfigurar el sistema que popularmente se conoció como "la grieta" para definir las posturas a una y otro lado de la política. "No se puede convocar a toda la Argentina desde los extremos kirchnerismo y antikirchnerismo", aseguró.

Con el colchón de votos que recolectó en las PASO del 12 de septiembre y la tonificación que demostró en el acto que el radicalismo llevó adelante en el estadio de Ferro el mes pasado junto a los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés, el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, el diputado Mario Negri, el senador Luis Naidenoff y la vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, Manes habló de la necesidad de articular consensos a partir de la nueva reconfiguración del partido.

"Creo que hay que construir. El nuevo radicalismo debe construir puentes para salir del laberinto", indicó Manes. Sin embargo, también cuestionó el pedido que llegó desde el oficialismo de hacer un acuerdo entre políticos de distinto signo. "¿Para qué acordar, para salvar a la política, el mismo sistema que nos trajo hasta acá?", puntualizó Manes.

También aclaró que "no hay confianza y no se sabe con quién hay que acordar" y se mostró entusiasmado por los resultados que pueden dejar los sufragios del próximo domingo.

"El domingo empieza una posibilidad de que el país tenga una nueva mayoría convocada desde el centro, porque convocar desde los extremos nos hace más pobres e ignorantes", aseguró el candidato.

Finalmente, analizó un escenario futuro del peronismo y adelantó que las legislativas pueden reformar la estructura de votos de la coalición oficialista. "Lo que vamos a ver el domingo es una fractura del peronismo en los sectores populares", concluyó.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto