El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones legislativas: Juntos por el Cambio capitaliza el discurso de la inseguridad para imponerse en una provincia clave

POLÍTICA 11/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-3

Juntos por el Cambio (JxC) busca volcar en su favor la discusión sobre la inseguridad en Argentina y, si bien la discusión se centró en Buenos Aires, se trata de un reclamo histórico en una provincia clave como Santa Fe. En medio del boom mediático que generó el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, la senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada, puso en relevancia las cifras que aterrorizan a la provincia. 

“Lo que más nos reclama la gente es seguridad. Si te matan en la puerta de tu casa no hay economía que valga”, enfatizó la santafesina en declaraciones a ‘Vilouta 910’ por Radio La Red. Según los datos oficiales, la Ciudad de Rosario tiene un promedio de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes cuando la media nacional es de 5. “Son números similares a los de Ciudad de México o San Pablo, donde sabemos que la inseguridad es muy importante”, enfatizó. 

Asimismo, subrayó que “el gobernador Omar Perotti no hace nada” y denunció que “guardó en plazos fijos fondos que les dio la Nación para la seguridad”. Según datos publicados por el Banco Central de la República Argentina, la provincia de Santa Fe tenía en abril de este año depósitos en cuenta corriente, cajas de ahorro y plazos fijos por 70.186 millones de pesos. 

Losada es una de las figuras principales de Juntos por el Cambio en el interior del país y, en caso de consolidarse la tendencia de las PASO, desembarcaría en el Senado. Sin embargo, la candidata rosarina anticipó que buscarán mejorar el desempeño de las primarias para que también llegue al Congreso su compañero de fórmula Dionisio Scarpin.

De acuerdo a las últimas encuestas provinciales, la boleta que encabeza Carolina Losada se interpondría a la del Frente de Todos que tiene como primer candidato a Marcelo Lewandoski. Las mediciones anticipan un triunfo opositor por 42,5% a 35,3% del oficialismo y un 14,7% del Frente Amplio Progresista. De este modo, la periodista y Scarpin se meterían en el parlamento como mayoría y el representante del FdT lo haría como minoría, mientras que su compañera María de los Ángeles Sacnun quedaría afuera. 

“Juntos por el Cambio es el único que puede frenar la embestida del kirchnerismo y dejar atrás a Cristina Kirchner”, subrayó Losada quien cerrará su campaña este jueves en el Parque España, a la vera del Río Paraná en la Ciudad de Rosario. Una de las oradoras del acto será la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y acompañarán como  furgón de cola otros dirigentes como el senador Luis Naidenoff y el economista Alfonso Prat Gay. 

Tras las PASO, desde Juntos por el Campaña lanzaron la campaña de los “cinco senadores” que pretende quitarle al oficialismo para quitarle el quórum en la Cámara alta. No obstante, en caso de repetirse el resultado de las primarias perdería seis de los 41 senadores. De este modo, el bloque conducido por la vicepresidenta de la Nación quedaría con 35 votos, a 2 del quórum que podría conseguir si negocia con espacios minoritarios. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto