El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: “El kirchnerismo tiene incompatibilidad con los cordobeses”

POLÍTICA 09/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
K4MZ2SQED5DKROYHAHWB4FWOA4-1500x500

El diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, cuestionó al presidente Alberto Fernández por su comentario sobre la “integración” de la provincia al país y lo adjudicó a que “el kirchnerismo tiene incompatibilidad con los cordobeses”.

“El kirchnerismo tiene una contradicción con Córdoba en general, y no por el gobierno”, consideró el legislador nacional. “Sacaron el 10% en las PASO. Una sola vez ganó, con Cristina Kirchner en 2011, cuando (el entonces gobernador Juan Manuel) De la Sota bajó la lista. El kirchnerismo tienen una incompatibilidad con los cordobeses”, analizó el presidente del bloque de la UCR en Diputados.

En su análisis sobre las declaraciones del jefe de Estado en una reunión con intendentes, donde pidió “que Córdoba de una vez por todas se integre al país y sea parte de la Argentina”, Mario Negri consideró que la disonancia entre la fuerza encabezada por Cristina Kirchner y la provincia está vinculada con “un modo de ver la sociedad con la gente en general, de una provincia productiva” y su distancia con la “cultura de la inmigración, de las PyMES y de las agroindustrias, de sentido de progreso social”.

De visita en Formosa desde el lunes para apoyar a los candidatos locales en el distrito, el diputado nacional de JxC recordó que ya Alberto Fernández “decía el año pasado que los argentinos debían aprender a vivir y gobernar como Gildo Insfrán” en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Negri insistió que “el kirchnerismo tiene una contradicción con Córdoba” que se remonta desde el conflicto por la resolución 125, que desencadenó un conflicto con las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace. “Córdoba fue uno de los lugares de mayor corte y conflictividad, lo que pasa es que no entienden lo que es el campo. La verdad es que tienen problemas, no pueden superar competitivamente una interpretación de los cordobeses”, sostuvo en diálogo con FM Urbana Play.

“Cristina Kirchner fue cuatro veces a Córdoba, Néstor una. Y las veces que se presentó, salió quinto y ahora obtuvo el 10% de los votos”, concluyó.

Juntos por el Cambio aspira el próximo domingo a reafirmar su supremacía electoral en Córdoba, distrito en el cual se impuso en las PASO por casi el 48% de los votos.

La provincia renueva sus 3 representantes en el Senado y 9 bancas en la Cámara de Diputados, de las cuales Juntos por el Cambio pone en juego 5, Córdoba Federal 3, y el Frente de Todos 1.

Después de una dura interna en la que participaron cuatro nóminas, la lista que encabeza Luis Juez para el Senado y Rodrigo de Loredo para Diputados se impuso dentro de Juntos por el Cambio. La mayor competencia se dio contra la boleta que lideraban Mario Negri-Gustavo Santos, quienes resultaron derrotados.

En las PASO, el espacio del oficialismo provincial de Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba. se posicionó en el segundo puesto con casi el 25 por ciento. El Frente de Todos se ubicó con el 11% de los votos en el tercer lugar. En caso que esos resultados se repitan, el oficialismo podría perder una banca en el Senado, la que ocupa actualmente Carlos Caserio.

Después del controversial comentario de Alberto Fernández, la portavoz oficial Gabriela Cerruti explicó qué quiso decir el jefe de Estado, luego de la viralización del video. “El Presidente no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto