El tiempo - Tutiempo.net

Gabriela Cerruti afirmó que Alberto Fernández y Sergio Massa invitarán a "un gran acuerdo nacional" tras las elecciones

POLÍTICA 08/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
352f4258ac2b9a3cdededc8a9cdfc6b9

Gabriela Cerruti anticipó este domingo que el Presidente, Alberto Fernández, y el máximo responsable de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajarán en conjunto después de las elecciones legislativas de la próxima semana para conformar "un gran acuerdo nacional" que permita sancionar las "grandes leyes que hacen falta".

"Ganando, perdiendo o empatando las elecciones, hay necesidad en Argentina de hacer un gran acuerdo nacional, no solo con la oposición política, sino también con empresarios, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil para avanzar", sostuvo la portavoz del Gobierno.

En declaraciones a C5N, remarcó que "Argentina necesita profundas transformaciones, no solo por la pandemia, sino también para estabilizar un plan a futuro", y se mostró confiada en alcanzar un punto de entendimiento con el arco opositor.

"Hoy, en plena campaña, la oposición te dice ‘no, de ninguna manera’. Esperamos que el 16 sean capaces de sentarse y conversar de otra manera", afirmó.

"La política se mueve de una manera en los medios y de otra en la política real", agregó.

Adelantan el llamado a "un gran acuerdo nacional" tras las elecciones

"Cuando hubo que sentarse para negociar leyes muy importantes y dar quórum, se consiguió y se hizo aún cuando (desde la oposición) despotricaban en los medios de comunicación diciendo que eso no pasaría. Hay sectores de la oposición que son más duros, hay otros más proclives a las leyes transversales", explicó.

Cerruti aseguró que el país transita el camino de salida de la pandemia, aún cuando en ciertas partes del mundo continúan los rebrotes de casos positivos de Covid. En ese sentido, la vocera gubernamental catalogó a las legislativas del próximo domingo como "el primer acto político fuerte de la pospandemia".

"Estamos en un momento en el que sentimos que finalmente empezamos a avanzar y crecer. Las PASO fueron el último acto político fuerte de la pandemia y esta elección va a ser el primer acto político fuerte de la pospandemia. Con cautela y viendo todo lo que está pasando en el mundo, pero sentimos que esa etapa, la peor de la pandemia, terminó de pasar en el último mes. Lo vemos en la calle", manifestó.

"Efectivamente estamos saliendo y aún a mucha gente le cuesta salir hasta psicológicamente de lo que fueron los años de aislamiento y pandemia", ratificó. 

"El 15 vamos a seguir gobernando y avanzando. El presidente dijo que todo lo que tenía que hacer en 4 años lo va a tener que hacer en 2. Así que a partir del 15 va a haber mucha premura para todo lo que teníamos que hacer en cuatro años", aseguró Cerruti

Si bien quiso mostrarse cauta con respecto a los resultados del próximo fin de semana, Cerruti dejó traslucir un cierto optimismo para revertir la tendencia de las primarias.

"Esperamos que la gente vote. Sentimos un clima en la calle completamente diferente y que el Gobierno tomó un montón de medidas que impactan en la vida cotidiana de la gente. Soy cauta, como siempre, pero me parece que no es la misma situación anímica ni económica de las PASO", señaló.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto