Los Pumas perdieron por 29-20 ante Francia en París

ARCHI_882826

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado 29-20 con su par de Francia (parcial 9-7), encuentro que se llevó a cabo en el Stade France de Saint Denis, en París, en el inicio de la gira por Europa y en la que se enfrentarán también con Irlanda e Italia.

Los tantos de Argentina llegaron por tries del medio scrum Tomás Cubelli y el debutante Tomás Carreras, Emiliano Boffelli aportó una conversión y dos penales y el ingresado Nicolás Sánchez sumó una conversión.

 Para el local Thinaud Flament y Peato Mouvaca marcaron sendos tries y Melvyn Jaminet aportó cinco penales y dos conversiones.

Los Pumas tuvieron posibilidades de alcanzar la victoria, basados en una defensa sólida y una mejoría en el scrum, pero gravitó en el resultado final la falta de efectividad en ataque y la indisciplina.

 

Francia, con un juego sólido y oportuno, aprovechó las oportunidades que se le presentaron y contó además con la eficacia de su pateador Jaminet.

El seleccionado argentino se medirá el sábado próximo con Italia en Treviso y la gira tendrá como última escala el test del domingo 21 de noviembre con Irlanda en Dublín.

 

Formaciones 

Francia: Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Cameron Woki, Anthony Jelonch y Francois Cros; Paul Willemse y Thinaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille. Entrenador: Fabien Gauthie

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli. 

Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).

Estadio: Stade de France (París).

Fuente: T&C Sport

Te puede interesar