El tiempo - Tutiempo.net

El club de Mascherano jugará el Regional Federal Amateur

DEPORTES 07/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Javier Mascherano fundó a fines del año pasado la academia que lleva su nombre. El centro formativo se encuentra en Lincoln, Buenos Aires, y busca captar a jóvenes argentinos y de todo el mundo. Tiene un predio de 14 hectáreas, cuenta con instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados y cuatro canchas de fútbol.

A partir del 21 de noviembre, el club de "Masche" disputará el Torneo Regional Amateur gracias a la invitación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Es un proyecto que veníamos planificando desde hace aproximadamente ocho o diez años con Javier Mascherano y su representante", reveló a Cadena 3 el entrenador de la institución, Marcos Stella.

"El objetivo es la formación pura de futbolistas con una metodología propia. La idea es que el jugador salga rápidamente al nivel internacional y pueda tener futuro en el deporte", agregó.

Reveló, además, que tienen "14 scoutings en todo el país" y actualmente son "35 los jugadores que residen en la casa club en la que hay docentes y médicos especializados para darles todas las posibilidades".

"Cuando vimos que se empezó a abrir la plaza fija que da el Consejo Federal por tres temporadas, presentamos una carpeta y el día jueves nos llegó la confirmación de que nos dieron la posibilidad de competir", relató Stella.

Y finalizó: "Estamos compitiendo en la liga de Lincoln con muchos chicos y vamos a darles rodaje a todos estos jóvenes. Seguro se sumarán cuatro o cinco jugadores de un nivel de Federal A para estar a la altura y competir de la mejor manera".

Fuente: cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto