El tiempo - Tutiempo.net

“Con crecimiento”: la extraña definición de Juan Manzur sobre el pago de la deuda con el FMI

POLÍTICA 07/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Manzur-2402-1024x576

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó este sábado que el Gobierno nacional tiene la “decisión política de acordar, con crecimiento” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), descartando la idea de evitar el pago de la deuda y caer en default. Además, apuntó contra Juntos por el Cambio, que tomó la deuda «de manera irresponsable» y aseguró que eso no implicará «más sufrimiento para la gente».

“Estamos negociando los términos del acuerdo, y para eso fui a los Estados Unidos, para reunirme con ellos. La decisión es pagar, pero con crecimiento”, explicó el ministro coordinador en una conferencia de prensa que brindó en Córdoba, donde recordó que la deuda que ahora tiene que afrontar Alberto Fernández fue “tomada de manera irresponsable” por el Gobierno anterior.

En ese sentido, agregó que hoy la prioridad es “profundizar» todo lo que esté al alcance del Gobierno y «coordinar las acciones para que esta Argentina continúe y redoble los esfuerzos en la idea de mejorar la previsibilidad y sustentabilidad”. Además, remarcó: “Este Gobierno tiene la voluntad de pagar, pero sin que esto signifique más sufrimiento para la gente”.

En tanto, se presentó en Córdoba en el marco de una extensa agenda de trabajo que abarcó la capital local y las localidades de Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María, lugares donde recorrió varias obras que son financiadas por el Gobierno nacional, que apunta a reverter el resultado de las elecciones: “Cualquiera sea el resultado, va a seguir gobernando el peronismo”, expresó al sostener que aún quedan dos años de gestión del Frente de Todos.

“La gente va a elegir, y cualquiera sea el resultado va a seguir gobernando el peronismo. De eso no hay ninguna duda”, aseguró el funcionario, quien estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Obras Públicas, Martín Gill; el senador nacional, Carlos Caserio; la diputada nacional, Gabriela Estévez; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la concejal de ciudad de Córdoba, Olga Riutort.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto