El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti destaca la inversión en obras viales y de infraestructura básica

POLÍTICA 06/11/2021 Ana MARTÍNEZ
multimedia.normal.ae618708edda845f.546f72726573205363686961726574746920546f7272657320416c74612047725f6e6f726d616c2e6a7067

Metido de lleno en el tramo final de la campaña de cara a las legislativas del 14 de noviembre, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Alta Gracia este viernes, donde fue recibido por el intendente de la ciudad, Marcos Torres, y acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

En rueda de prensa, el gobernador dijo que “siempre es bueno estar en Alta Gracia, porque permanentemente estamos haciendo obras y desarrollando programas en esta querida ciudad. Acabamos de terminar con la planta de tratamiento de líquidos cloacales que ya empezó a funcionar con una inversión de cerca de 500 millones de pesos”, detalló el mandatario. Luego destacó varias acciones que se desarrollan en la mencionada ciudad. “Con las inversiones en obras que acabamos de terminar y que tenemos en marcha, suman 3.940 millones de pesos que la Provincia está invirtiendo en Alta Gracia”, destacó Schiaretti ante la prensa local.

En ese sentido, destacó que se han licitado calles importantes en el norte de la localidad. “Son las calles Raúl Alfonsín, Monseñor Jesús Roldán y Juan Pablo II”, detalló. Las obras demandarán una inversión de otros 300 millones de pesos, “ya la hemos licitado, o sea que ya empieza su construcción”, anunció Schiaretti.  Además, detalló varias obras que se desarrollan en la ciudad del Tajamar. Como por ejemplo los desagües pluviales de la zona noroeste, -en la calle Lucio Rossi- que demandan una inversión de 103 millones de pesos. “Esa obra ya está en proceso de licitación”, dijo el gobernador. Además, obras importantes como el Acueducto Alta Gracia, Valle Alegre - Villa Del Prado, la nueva estación transformadora de energía eléctrica, las obras de bombeo e impulsión de la cloaca máxima y las redes de cloacas que ya hemos sumado en el programa federal de saneamiento, como así también, la ejecución de la escuela ProA, que se encuentra en marcha.


Por otra parte, el gobernador destacó que se ha firmado la licitación -a través de Camino de las Sierras- de una “obra emblemática para todo el Valle de Paravachasca y para Punilla”.

“Hemos firmado la licitación de la autovía que va desde Alta Gracia hacia el sur de lo que es la ruta actual, hasta La Paisanita, y desde allí hasta Villa Ciudad América, se va a hacer la otra vía por donde va la Ruta 5”, detalló.  Esta primera etapa demandará una inversión provincial de 1.300 millones de pesos y “significa una mejor conectividad del Valle de Paravachasca y del propio Valle de Calamuchita”, finalizó Schiaretti.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto