El tiempo - Tutiempo.net

Firme postura del bloque Córdoba Federal sobre la ley de Biocombustibles

POLÍTICA 05/11/2021 Ana MARTÍNEZ
multimedia.normal.92cf3aeffd12d916.426c6f7175652043c3b372646f6261204665646572616c5f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Juan Schiaretti apoyó este jueves con un tuit la postura que dio a conocer el bloque Córdoba Federal respecto al planteo de la Ley de Combustibles.

"Acompaño a nuestro bloque de legisladores de @CordobaFederal  en el planteo de una Ley de #biocombustibles para continuar la producción en Córdoba que cuida al medioambiente, realiza inversiones y genera puestos de trabajo en el desarrollo de biocombustible de maíz y de soja. para continuar la producción en Córdoba que cuida al medioambiente, realiza inversiones y genera puestos de trabajo en el desarrollo de biocombustible de maíz y de soja", expresó en su cuenta de Twitter el mandatario provincial.

Más temprano, los legisladores cordobeses habían expresado duramente que "una resolución no es equiparable a una ley".  

 
"Desde Córdoba insistimos: una resolución no es equiparable con la letra de una ley; es absolutamente necesario desarrollar reglas de juego claras a quienes emprenden y enarbolan la bandera de la producción  con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad", se expresó en la cuenta de Twitter del Bloque Córdoba Federal.

En el hilo, manifestaron también: "Si pretendemos reafirmar lo expresado en la Cumbre del G-20 realizada en Glasgow, lejos de pensar en una disminución de los porcentajes en el corte de biocombustibles de maíz y soja, hay que ir hacia un incremento".

 
Finalmente, los legisladores señalaron: "La provincia de Córdoba cuenta con una capacidad operativa para llegar hasta un 15% de corte de las naftas (cuando hoy es del 12%). Eso sí es plantear acciones concretas para revertir el cambio climático Si queremos ser un país que cumple con la palabra empeñada, no solo debemos bregar por una equiparación de trato con respecto al biocombustible de caña de azúcar, sino que tenemos que ir por más", cerraron.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto