El tiempo - Tutiempo.net

Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría “la primera etapa de emergencia”

CÓRDOBA 05/11/2021 Gregorio VÉLEZ
llaryora villa paez

En El Show del Lagarto, el intendente Martín Llaryora anunció un principio de solución para los vecinos de Villa Páez y Alberdi, que desde hace semanas conviven con las cloacas a cielo abierto. En un mano a mano con Aldo Guizzardi, resaltó que si la última prueba da resultado positivo, este mismo jueves se terminará la "etapa de emergencia" en la zona.

"Ha sido una de las situaciones cloacales más difíciles, por la falta de inversiones de muchísimos años. Para nosotros es una gran satisfacción, los vecinos del sector se van a poner muy contentos: empezó a funcionar una cañería, ahí había un tapón que se está destapando. Van a ser 10 horas de trabajo continuado destapando diversos tapones que se hacían para secar las cañerías", dijo sobre las tareas claves que se realizarán.

"Es el primer tapón que esta mañana se sacó y en ese sector ya no hay obstrucción. Se van a ir sacando uno por hora, se limpia toda la cañería, y si todo esto da resultado, ya las aguas servidas no llegarían al río", añadió.

En ese marco, Llaryora resaltó que "aproximadamente son 200 mil familias" las que dependen del buen funcionamiento del troncal centro: "Se ha hecho toda cañería nueva, con tres empresas, fue un trabajo de ingeniería importante. Una obra así normalmente lleva meses y meses. Felicitamos a los vecinos por el aguante".

 
Sobre los próximos pasos, subrayó que ahora se pasará a una segunda etapa: "Es el primer día de alegría: del esquema de emergencia pasamos al de contingencia. Como sabemos que hay caños viejos, vamos a sacar otro aliviador que bordeará al barrio y descomprimirá la situación".

Por último, Llaryora se mostró indignado por las imágenes que mostraron un viejo arreglo de un caño cloacal fundamental. "Le ponían la chapa y lo tapaban con cemento para que hiciera presión. Éstos eran los arreglos en Córdoba, es lo peor que podés hacer", lamentó.

Chapas, con luz verde

Respecto al anticipo de El Doce, Llaryora confirmó que habrá un nuevo sorteo de chapas para taxis y remises. "Hay un faltante en el servicio hace mucho tiempo, no sé por qué no se animaron a hacerlo. Hay que hacerlo y avanzar, a la ciudad le están faltando más de 2 mil entre taxis y remises".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto