El tiempo - Tutiempo.net

Casi 100 nuevos contagios del Covid-19 en Córdoba: 15 son de la Delta

SALUD - CORONAVIRUS 05/11/2021 Ana MARTÍNEZ
Reporte-del-Covid-19-para-este-jueves-en-Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves 4 de noviembre se notificaron 99 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 519.812 casos. De las personas infectadas en las últimas 24 horas, 78 corresponden a Córdoba capital y 21 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamucnita: Embalse 1; Villa Yacanto 2.
Colón: Río Ceballos 2; Villa Allende 1.
Cruz del Eje: Villa de Soto 1.
General San Martín: Villa María 1.
Marcos Juárez: Corral de Bustos 1.
Río Cuarto: Elena 2.
San Javier: Villa Dolores 1.
San Justo: Arroyito 3; Sacanta 3; San Francisco 1.
Santa María: Alta Gracia 2.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%. Además, este jueves se efectuaron en total 6.070 estudios, de los cuales 2.915 corresponden a PCR, 3.091 a test de antígeno y 64 serologías.

Otro dato alentador y que hace mucho tiempo no se repetía, es que por segunda jornada consecutiva no se registraron personas fallecidas en todo el territorio provincial. Pese a esto, hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

Camas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 27 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, seis se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,2% del total de internados.

Variante Delta

En las últimas 24 horas se notificaron 15 nuevos contagios de la variante más presente en el país. De esos casos, tres son personas que llegaron desde los Estados Unidos, otros nueve son personas que tienen relación con un caso anterior, y los tres restantes cuentan con su nexo epidemiológico bajo investigación. En total se han detectado 431 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Vacunación

La provincia informó en la jornada de este jueves que se incorporaron más de 70 mil dosis de la vacuna Pfizer para aplicarse de acuerdo a los calendarios correspondientes.

 Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto