El tiempo - Tutiempo.net

Declaró el escribano imputado por la venta de terrenos en Punilla

PROVINCIALES 04/11/2021 Ramiro FORTIS
f800x450-185424_236870_5050

El escribano Gonzalo Argarate declaró en la causa que investiga las estafas millonarias con la venta de terrenos en el Valle de Punilla, dijo que no forma parte de ninguna asociación ilícita y se consideró una víctima de la «falsa abogada» Valeria Montes Pratto. El notario ha sido vinculado en al menos quince estafas realizadas en Parque Siquiman, San Roque y Bialet Massé.

Argarate es titular del Registro Notarial 169 de la ciudad de Córdoba y fue detenido por disposición del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, a partir de su supuesta vinculación con una asociación ilícita creada para cometer estafas inmobiliarias.


La hipótesis es que el profesional habría instrumentado las ventas fraudulentas, a través de «boletos, certificaciones de firmas o escrituras de cesión».

En su testimonio, Argarate (quien en un primero momento se había abstenido de declarar) negó los hechos y responsabilizó de la situación a Montes Pratto. La causa tiene un total de cuatro detenidos que se encuentra con prisión preventiva: Valeria Montes Pratto, Marcos Solanille, el escribano Gonzalo Ernesto Argarate y un joven que se desempeñaba en la Municipalidad de Bialet Massé. 

Habría más de cien damnificados y cada terreno era comercializado de forma irregular por un valor de entre 400 y 500 mil pesos. Para la justicia, los imputados y Pablo Montes (quien murió a causa del coronavirus en la UCA) habían conformado una inmobiliaria «trucha» y adulteraban documentación.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto