El tiempo - Tutiempo.net

«Pantomima»: candidato de Juntos por el Cambio apuntó contra las negociaciones entre Argentina y el FMI

ECONOMÍA 04/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-3

Uno de los principales temas de la economía argentina es el acuerdo con el FMI, que aun no se cerró y que en consecuencia, generó diversas críticas de los integrantes de Juntos por el Cambio. Martín Tetaz advirtió que «con el Fondo van a hacer una suerte de pantomima» y explicó que «Argentina tiene una larga tradición de firmar acuerdos con el Fondo que a los tres meses los tiene que renegociar». Sin embargo, adelantó que la entidad internacional «va a firmar porque le conviene».

Este miércoles, en diálogo con el equipo de Lanata sin filtro en Radio Mitre, el entrevistado se pronunció sobre la ley de alquileres y precisó que uno de los problemas de la normativa es que «el Gobierno te pone una duración fija en el contrato de alquiler por tres años para todos». «Hay un montón de gente que no sabe lo que va a hacer la semana que viene», recalcó y es por eso que sostuvo que «ni loca esa gente firma un contrato por tres años».

Al ser consultado sobre las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de la posibilidad de colocarle un impuesto a la vivienda ociosa, Tetaz volvió a asegurar que «no vamos a aumentar ningún impuesto» y por lo tanto, afirmó que «no va a haber ningún impuesto a la vivienda ociosa en la ciudad de Buenos Aires».

Y en una defensa al líder porteño explicó que «si leés completas las declaraciones de Larreta, dice filosóficamente me parece una medida razonable, pero es impracticable en la Ciudad». En ese marco, acerca de cómo actuará en la Cámara de Diputados y cuál será su vínculo con el Frente de Todos, el economista adelantó que «me veo mostrando afuera lo que pasa adentro» y agregó que para eso usará las redes sociales.

«Voy a usar las redes sociales, los voy a llamar a ustedes, voy a ir a la tele a contar las cosas que están pasando adentro», manifestó e indicó que el objetivo «es meterle un poco de presión de la opinión pública» al oficialismo. Por último sobre Javier Milei y su acercamiento a Juntos por el Cambio, luego de su encuentro con Mauricio Macri, Tetaz apeló al humor y dijo que «lo invitaría a comer un asado». Para concluir, respecto a un candidato para las elecciones presidenciales del 2023, no dudó y contestó: «Martín Lousteau».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto