El tiempo - Tutiempo.net

Alejandra Vigo: “Córdoba se merece una buena gobernadora”

POLÍTICA 02/11/2021 Cristina MERCADO
Alejandra-Vigo-sobre-la-gobernación-de-Córdoba

La candidata a senadora nacional de Hacemos Por Córdoba, Alejandra Vigo, participó del Rompesiesta de Seguimos en El Doce desde el Palacio Ferreyra. A trece días de las elecciones legislativas, destacó que tiene en claro qué tiene que hacer y cuál será su rol en el Senado en caso de que logre ingresar por la minoría.

En medio de la campaña, Vigo volvió a distanciarse del kirchnerismo: “Nosotros no tenemos nada que ver y lo venimos diciendo desde que están en el poder”. “Los cordobeses y las cordobesas le dieron un poco la espalda porque el kirchnerismo no hizo las cosas que tenía que hacer con esta provincia”, apuntó.

Sobre esa línea, la esposa del gobernador Juan Schiaretti destacó que desde la fuerza política que representa “no responden a dirigentes nacionales” sino a Córdoba. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de un partido cordobés”, agregó.

Al tiempo que también cuestionó al expresidente Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, asegurando que al igual que el Frente de Todos, gobiernan para CABA y el AMBA. “Desde Córdoba va a surgir esto de la necesidad de que haya más protagonismo desde las provincias y no depender de una fuerza nacional para resolver los problemas de Argentina”, consideró al hablar sobre la desigualdad en la distribución de las riquezas.

“Es injusto que todo lo que se ponga en juego en esta Argentina lo tenga que decidir CABA o el AMBA porque ahí están los votos que les interesa a Nación”, arremetió Vigo. Y enfatizó: “Córdoba va a tener mucho protagonismo a través de Schiaretti si iniciamos este proceso en el que se van sumando otras provincias”.

 
La política y el rol de las mujeres

Sobre sus aspiraciones a gobernar la provincia de Córdoba, Alejandra Vigo confesó que aún no lo ha pensado. Sin embargo, sostuvo que “Córdoba merece buenas gobernadoras y gobernadores”.

“Las mujeres hemos demostrado cabalmente que podemos perfectamente estar al frente de una empresa o de cualquier ámbito académico, como en el gobierno”, expresó.  “Me parece perfecto que haya una gobernadora, ¿por qué no? Ya no hay diferencias entre una mujer y un hombre para estar al frente, en este caso, de un Ejecutivo provincial. De hecho en Córdoba hay muchas mujeres intendentas”, reflexionó la candidata legislativa.

Y por último, reflexionó: “Creo que Córdoba es muy abierta a los cambios. Pero fue un proceso como en todos lados. La política es la herramienta para transformar y las mujeres tenemos que llegar a la política, es necesario que participemos. Sino siempre la vemos pasar”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto