El tiempo - Tutiempo.net

River empató con Estudiantes y frenó su racha de triunfos

DEPORTES 01/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_881407

River, líder de la Liga Profesional, se topó este domingo a la noche con un duro Estudiantes y empató 1 a 1, en La Plata, por la decimonovena fecha del certamen, poniendo fin a una larga racha de ocho victorias en fila.

El defensor paraguayo Robert Rojas, de cabeza en un tiro de esquina sobre el cierre del primer tiempo, puso en ventaja al elenco "millonario", mientras que Leandro Díaz, a los 6 del complemento, marcó la igualdad del conjunto platense.

Con este resultado, River sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 43 unidades, seguido por Talleres (36), Lanús (34), Vélez (31) y Defensa y Justicia (31).

En tanto, "El Pincha", que acumula siete encuentros sin triunfos, alcanzó los 28 puntos y en la tabla acumulada se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido se jugó con mucha intensidad, los dos equipos contaron con situaciones claras de gol como para ganarlo y los arqueros fueron figuras, sobre todo Franco Armani.

River, de menor a mayor en el primer tiempo

Estudiantes se paró bien en el inicio, presionó en ataque y forzó las primeras tapadas de Armani, primero a los dos minutos, frente a un disparo desde lejos de Fernando Zuqui, y, más tarde, a los ocho, ante un tiro a quemarropa de Gonzalo Del Prete.

Con el correr de los minutos, River logró equilibrar el trámite, creció el juego de Enzo Pérez y Agustín Palavecino en la mitad de la cancha y comenzó a aparecer Julián Álvarez en ataque.

Así fue que, jugados 30 minutos, Álvarez probó de media distancia con un bombazo de derecha, obligando a Andújar a volar sobre su derecha para evitar el gol.

Ya en el cierre de la primera parte, segundos antes del entretiempo, Rojas le ganó a todos en un tiro de esquina lanzado por Palavecino desde la izquierda, quebró el marcador y River se fue ganador a los vestuarios.

Los dos pudieron ganarlo en el segundo tiempo

Estudiantes reaccionó rápido y, en apenas seis minutos del segundo tiempo, aprovechó una doble falla, de Enzo Pérez y David Martínez, para convertir el empate por intermedio de Díaz, asistido por un preciso pase de Del Prete.

Con el marcador nuevamente igualado, comenzó a desarrollarse un encuentro con mucho vértigo, con River atacando y teniendo más tiempo la pelota, pero con Estudiantes siendo muy peligroso en los contragolpes.

Así fue que se sucedieron situaciones de gol en ambos arcos: a los 14, Armani se lució con una estupenda atajada frente a un cabezazo de Agustín Rogel, mientras que, a los 18, Braian Romero erró un gol increíble, solo abajo del arco, tras una apilada de Álvarez.

En ese ida y vuelta, River por momentos sufrió algunos desacoples en defensa y, a los 28 minutos, Armani tuvo que salvar otra vez su valla, tapando el mano a mano a Díaz, luego de un pase largo desde el fondo de David Ayala.

Cinco minutos más tarde, Álvarez combinó con Palavecino, entró al área por derecha y Andújar puso el pecho para tapar el remate del peligroso atacante "millonario".

En los últimos minutos, Estudiantes pareció tener más piernas y estuvo cerca con la pelota parada, pero no acertó el tiro final y el encuentro concluyó en tablas.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto