El tiempo - Tutiempo.net

Tokio: se disfrazó de Joker y apuñaló a más de diez personas en un tren

SUCESO 01/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
joker-puñaladas-tren-tokio

En medio de los festejos por Halloween alrededor del mundo, este domingo se registró un violento episodio en Tokio, donde un hombre disfrazado de Joker apuñaló a más de diez personas en un tren.

Cabe recordar que en la ciudad japonesa también estaba terminando la jornada electoral por los comicios a la cámara baja del Parlamento. El agresor es un hombre de 20 años, quien dejó a 17 personas heridas, varias de ellas de gravedad. Después, el atacante provocó un incendio en la línea de metro Keio con destino a Shinjuku, la estación ferroviaria más transitada del mundo. 

Según indicaron medios locales, el joven se disfrazó de Joker e hirió con un cuchillo a varios pasajeros, para luego rociar los asientos del vagón con un líquido inflamable. Un video publicado en Twitter mostraba a personas saliendo de uno de los trenes por las ventanas mientras el vagón se llenaba de humo. 

"Primero pensé que era algo así como un evento de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre que llevaba un cuchillo largo. Tuve mucha suerte de no resultar herido", relató un testigo del ataque. 

Según lo señalado por los investigadores del caso, tras ser arrestado el sujeto declaró: “Quería matar a una persona y ser condenado a muerte. Pensé que si mataba a dos o más personas, me condenarían a muerte”.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto