El tiempo - Tutiempo.net

Antes del cambio de tiempo, se esperan temperaturas extremas en Córdoba

CLIMA 29/10/2021 G24N G24N
Mucho-calor-antes-de-las-tormentas-en-Córdoba

El calor no afloja en Córdoba y tampoco lo hará durante este viernes, que mantendrá la misma tendencia que toda la semana con altos porcentajes de humedad y viento proveniente del sector norte. Las máximas llegarán a tocar los 37 grados y la sensación térmica podría escalar hasta los 40.

Los especialistas esperan lluvias para el comienzo y desarrollo del fin de semana en toda la provincia, pero pese a eso, el calor no bajaría su intensidad. El sábado 30 será el día más caluroso del fin de semana con máximas cercanas a los 39 o 40 grados, pero la sensación en la calle será aún mayor. 

Para el domingo, el último día de octubre, el viento que predominaba del norte pasará a rotar hacia el sur, lo que traerá un cambio de tiempo para toda la provincia. Además, el no descenso de la humedad hará que lleguen varios chaparrones en distintas zonas de Córdoba y hasta una posible caída de granizo.

 
Así mismo, la entrada del aire frío proveniente del sur hará que las temperaturas bajen considerablemente durante el mismo domingo, cerca de los 26 grados. Mientras que el lunes será sin duda el día más inestable de todos. Para esa jornada se espera otra fuerte reducción de las máximas, que no superarían los 20 grados y más presencia de lluvias a lo largo de todo el día. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto