El tiempo - Tutiempo.net

El día más caluroso del año en Córdoba: la máxima ¡llegó a 40 grados!

CÓRDOBA 27/10/2021 G24N G24N
ola-calor-cordoba-pronostico

Por segundo día consecutivo, la ola de calor en Córdoba se siente y ¡está insoportable! El pronóstico indicaba una máxima de 39 grados para este martes. Sin embargo, a las 15:00, el termómetro marcó ¡40.1 ºC! Sin dudas, es el día más caluroso del año en la provincia.

 Lo cierto es que en el centro de la ciudad Capital la temperatura era de 46 grados pasadas las 13:00. Ni siquiera resguardándose en la sombra se puede respirar. En cada toma de agua, los transeúntes corrían desesperados para refrescarse

 
Nuevamente, la provincia de Córdoba lidera el ranking de las temperaturas más altas del país.  Santiago del Estero también registró 38 grados pasado el mediodía y en tercer lugar se ubicó Catamarca con 37 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas extremas en la zona suroeste de la provincia de Córdoba. Esto significa que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”. Además, rige un aviso por alerta amarilla por “posibles fenómenos meteorológicos” para la zona oeste.

Ante esta situación, especialistas recomiendan evitar la exposición al sol al menos hasta las 17:00, mantenerse hidratado, reducir la actividad física, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto