El tiempo - Tutiempo.net

Su hijo fue a la escuela en pollera por el calor: “Él plantea que haya igualdad”

CARLOS PAZ 27/10/2021 Ana MARTÍNEZ
alumno-pollera-calor-carlos-paz-escuela

Este lunes se generó revuelo por el accionar de un alumno de 5º año de una escuela de Villa Carlos Paz que eligió un atuendo poco habitual para ir a clases. Con las temperaturas por encima de los 35 grados, Augusto decidió ir en pollera ya que la institución no permite que asistan con pantalones cortos.

Según explicaron, el joven solicitó ir con bermudas pero desde el IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de la villa serrana no lo dejaron. Ante esto, se vistió con el uniforme que sí le permiten a las mujeres. 

Luego de la gran repercusión que tuvo el caso a nivel nacional, el establecimiento educativo aclaró que Augusto no recibirá ninguna sanción por el hecho. En diálogo con El Doce, la madre del alumno habló sobre lo sucedido y aseguró que lo de su hijo "fue una manera pacífica de protestar sin hacerle daño a nadie".

Silvina reprodujo la explicación que Augusto le dio a ella cuando lo vio tras la jornada de clases. "Él plantea que haya igualdad, desde chico es así", agregó la mujer. Además, contó que fue su hijo quien la llamó cuando estaba en la escuela y le dijo la decisión que había tomado.

"Se habían puesto de acuerdo varios chicos pero al final él solo consiguió pollera y entró así", indicó Silvina, quien destacó que del IPEM "lo contuvieron y actuaron bien, aunque deberían rever la regla".

Y después explicó: "La escuela no tiene uniforme pero hay una regla que no deja que los chicos vayan con pantalón corto. Creo que esas normas están hechas para cierto tiempo y contexto, y que deberían poder cambiarse".

Fuente: Carlos Paz Vivo

Últimas noticias
Lo más visto