El tiempo - Tutiempo.net

Culpan al Municipio por el derrame

POLÍTICA 26/10/2021 Cristina MERCADO
descarga (1)

Daniel Bardagi, ex director de Redes Sanitarias, responsabilizó a la actual gestión de Córdoba del desastre cloacal ocurrido en Villa Páez y acusó que "desde el 7 de septiembre sabían que había un problema" en la zona.

Baragi cumplió función entre 2016 y 2019 y destacó que la gestión de Mestre "realizó mayor inversión en infraestructura cloacal en la historia de Córdoba". 

"La responsabilidad le cabe a la actual gestión, deben hacerse cargo de la infraestructura de la Municipalidad. Eso lo debieran haber resuelto en 24 horas, nosotros tuvimos el mismo problema en 2017 y el vecino ni se enteró", señaló. 

Sobre esto, negó que hubiera una empresa que rompió el caño sino que acusó que la Municipalidad "tenía información desde el 7 de septiembre por parte de la empresa de que había un problema grave en esa cañería".

"Esa historia de que una empresa lo rompió para nosotros es un relato: para romper hay que ir con un una máquina grande, los vecinos lo hubieran visto", indicó. 

Sostuvo que "tuvieron un mes para intervenir" y que "la intervención fue cuando el daño era irreparable".

"Suponíamos, de acuerdo a la información a mano, que la empresa fue y vio que estaba roto el caño, según declaraciones del 7 de septiembre, el caño está muy deteriorado, porque los gases van comiendo el cemento y queda una pared muy finita", explicó.

Y concluyó destacando la gestión del ex intendente Ramón Mestre en materia de infraestructura: "Ningún otro intendente hizo tantas obras de cloacas", dijo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto