El tiempo - Tutiempo.net

La Cámpora homenajeará a Néstor Kirchner con un acto masivo en el que volverá a exponer la debilidad de Alberto Fernández

POLÍTICA 26/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Nestor-Kirchner-2209-1024x576

Luego de la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas Primarias (PASO), el kirchnerismo tomó el protagonismo dentro de la Casa Rosada y del Frente de Todos. Pero además, en la campaña electoral, con un contundente mensaje por parte de La Cámpora, espacio liderado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, respecto del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para profundizar su discurso, La Cámpora organizará este jueves un acto masivo para recordar al expresidente Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. Detrás del homenaje, la agrupación oficialista volvió a plantear la cuestión de la deuda con el organismo internacional al consignar: “Primero se crece, después se paga”. Así, se hizo clara alusión a la gestión de Néstor en materia de deuda externa.

Cabe recordar que el ex mandatario implementó la reestructuración de las acreencias privadas y la cancelación, en un solo pago, de la deuda que tenía en ese entonces el país con el FMI. Este nuevo mensaje al Gobierno de Alberto Fernández se dará a las 17.00 del jueves en el estadio del Club Deportivo Morón, ubicado en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de ese distrito bonaerense.

La elección de este tema como eje del homenaje a Néstor Kierchner se da en medio de la discusión interna que atraviesa la coalición gobernante por la negociación actual entre la Casa Rosada y el organismo internacional en torno a los 44.000 millones de dólares que el propio FMI le concedió a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

De hecho, en los últimos días, el kirchnerismo envió varios mensajes en ese sentido hacia el interior del Gobierno para plantear sus reparos frente al acuerdo en el que trabaja el ministro de Economía, Martín Guzmán. Durante el acto del Día de la Lealtad Peronista que organizó La Cámpora, varios oradores reclamaron no pagarle al FMI y cuestionaron la posibilidad de un acuerdo.

A eso, se sumó la nueva canción de los militantes camporistas, que expresa: “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más”. La letra se vio detallada la última semana en un spot que trascendió en todos los medios y las redes sociales, siendo compartido por distintos funcionarios K como Eduardo ‘Wado’ de Pedro (ministro de Interior) y Andrés ‘Cuervo’ Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense), entre otros.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto