El tiempo - Tutiempo.net

Dolor en el ex Zoo de Córdoba: murió Jorobada, una de las tigresas de bengala

CÓRDOBA 26/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
muerte-tigresa-bengala-jorobada-ex-zoo-cordoba

La Municipalidad de Córdoba confirmó este lunes la triste noticia del fallecimiento de Jorobada, una de las tigresas de bengala que se encontraba en el ex Zoo llamado ahora Parque de la Biodiversidad. 

El animal tenía 20 años y había llegado a la provincia desde Tucumán en 2004. Según indicaron en un comunicado, nació en septiembre de 2001 y había superado ampliamente el límite de expectativa de vida en cautiverio registrado en este tipo de animales, que promedia los 18 años.

Poco más de dos semanas atrás, sus cuidadores habían detectado los primeros síntomas de un tumor y una insuficiencia renal crónica que la afectaban, tras lo cual comenzaron a realizar los tratamientos y la sometieron a una intervención quirúrgica. 

Allí un equipo integrado por médicos veterinarios, cirujanos, emergentólogos, cuidadores, anestesistas y ecografistas convocados por el Ente BioCórdoba practicó una cirugía de urgencia con el objetivo de extirpar el tumor detectado y siguieron adelante con la atención requerida para estos casos.

 

A pesar de la intervención, el cuadro de Jorobada siguió empeorando por su avanzada edad en combinación con la existencia de otras enfermedades preexistentes, entre las que se encontraba una insuficiencia renal crónica. Finalmente, durante el mediodía de este domingo la tigresa murió.

La necropsia realizada tras su deceso, confirmó que la masa del tumor rodeaba completamente a la uretra, pudiendo establecerse que efectivamente era la causante de las dificultades que tenía el animal para defecar.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto