El tiempo - Tutiempo.net

“Simio de utilería”: José Luis Espert cruzó a Guillermo Moreno y encendió la polémica

POLÍTICA 24/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
espert-moreno-1209241-1

José Luis Espert salió al cruce contra Guillermo Moreno por hablar negativamente sobre la administración de sus propiedades. Durante una entrevista televisiva, el referente peronista acusó a Espert de “vivir de rentas” por no producir él mismo sobre sus campos de la Pampa húmeda. Por esa razón, el exsecretario de Comercio Interior encendió la polémica y señaló que, en vez de hacer rentable una tierra totalmente fértil, se la delega a terceros para que hagan lo que quieran.

Todo comenzó cuando Moreno mencionó que Espert se la pasa hablando de empresarios y de inversión, pero no se encarga de producir sobre sus propios campos. Al vivir de rentas, el funcionario peronista destacó que “hay una desproporción de estos muchachos del que tiene 10 mil hectáreas […]. El 12% está sin trabajar y eso te va al precio de la comida”. Al respecto, José Luis Espert fue durísimo y le contestó por Twitter.

“Es cierto. Vivo de la renta que me da mi laburo de Economista profesional. Algo que a vos, simio de utilería, jamás te ocurrió, ni te ocurrirá. Ah! En un país normal, estarías dando esa entrevista tras las rejas”, contestó el candidato por la Provincia de Buenos Aires (PBA). Cabe destacar que la acusación delictiva no es nueva. Durante un debate televisivo que se desarrolló hace unos meses, también mencionó que debería estar preso.

De esta forma, los cruces entre ambos referentes opositores no son para nada nuevos. Mientras Moreno sigue defendiendo que un gobierno peronista es la mejor solución de Estado, Espert lo ha señalado constantemente por supuestas irregularidades en el INDEC y los impuestos. En julio de este año, el dirigente liberal lo amonestó por hacer que “millones de trabajadores y empresarios pagaran impuestos al pedo”.

A menos de un mes de las elecciones generales, que se realizarán el 14 de noviembre, todos los sectores políticos, incluso internamente, enfrentan peleas y grietas. Si bien hubo alguna que otra diferencia entre Milei y Espert al principio (ambos del mismo partido), Guillermo Moreno se separó totalmente del Gobierno actual y, así, se encarga de confrontar a todos los candidatos a diputados de hoy.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto