El tiempo - Tutiempo.net

Juan Schiaretti: “En Argentina fracasaron los dos últimos gobiernos”

POLÍTICA 24/10/2021 Cristina MERCADO
juan-schiaretti-gobernador

La semana pasada, durante el lanzamiento de la campaña electoral del oficialismo cordobés, Schiaretti manifestó que desde “hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo” y fue muy duro con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, a los que calificó como “dos caras de la misma moneda”.

El último jueves, en otro acto, el gobernador sorprendió con una sugestiva declaración ante la militancia: “Va llegando la hora, también en la Nación, que de una vez por todas la maneje alguien del interior que sea federal en serio y que no gobierne solo para Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Les pido que no se paren en ninguna orilla de la grieta”.

 

Pero este viernes por la noche, luego de la nueva visita a Córdoba del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Schiaretti en Oncativo pronunció duros cuestionamientos contra los referentes políticos que llegan a la provincia en campaña: “No he visto a nadie vinculado al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) que pida la baja de retenciones. Y no lo van a plantear porque gracias a lo que se llevan tienen la vida más barata en la ciudad más rica de la Argentina y también en el conurbano”.

“Basta de que vengan los porteños a apoyar a sus candidatos pero que nunca hablen de los temas importantes. Y no hablan porque Capital Federal no tiene producción agroalimentaria. Del otro lado, (por el kirchnerismo) hablan ‘en nombre del pueblo’, del ‘gobierno popular´, pero resulta que el pueblo está pasando más necesidades que hace 10 años. Progresista se es cuando se le mejora la calidad de vida a la gente, como hacemos en Córdoba”, criticó el gobernador, en obvia referencia al kirchnerismo nacional.

“Ambos han fracasado porque no pudieron bajar la inflación que afecta a los que menos tienen. Fracasó el anterior gobierno nacional y fracasó el actual. No pudieron resolver los problemas”, dijo Schiaretti en el acto al que asistió junto a las candidatas de su lista en Montecristo.

 El momento es ahora porque está claro que en Argentina, donde fracasaron los dos últimos gobiernos nacionales, ninguno tiene suficiente fuerza y se van a tener que sentar a dialogar con las distintas provincias y con los distintos congresistas. pic.twitter.com/nM1lHQSHGh

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 23, 2021
El pedido a los compañeros

El gobernador de Córdoba pidió a los peronistas que voten a Hacemos por Córdoba y no al Frente de Todos: “Para defender a Córdoba necesitamos más legisladores en el Congreso y si votan al Frente de Todos están debilitando a este Gobierno provincial. Les pido que nos ayuden y voten a nuestras candidatas y candidatos que defenderán a la provincia en el Congreso”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto