El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: detectaron ocho nuevos casos de la variante Delta

SALUD - CORONAVIRUS 24/10/2021 Ana MARTÍNEZ
coronavirus-cordoba-variante-delta

Cada día se detectan nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en la provincia, aunque por ahora la situación epidemiológica está controlada. En las últimas 24 horas se confirmaron ocho casos de esta variante y hasta el momento son 297 los que se detectaron en Córdoba en las últimas semanas.

Los ocho nuevos casos están relacionados a positivos confirmados anteriormente. Los casos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19, que este sábado fueron 63 en total, de los cuales 46 corresponden a Córdoba capital y 17 al interior, según el reporte del Ministerio de Salud provincial.

+ Distribución por departamento:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Rumipal 3.
Colón: Jesús María 1.
Punilla: Estancia Vieja 1; Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
Río Segundo: Calchín 1.
San Justo: Las Varillas 1; Sacanta 1; San Francisco 1.
Santa María: Alta Gracia 1.
Unión: Justiniano Posse 1.
Además, este sábado se notificaron dos fallecimientos a causa del virus en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer de 67 años, oriunda de Córdoba capital, y a un hombre de 65 años con residencia en Bell Ville. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.028 decesos por esta causa.

Hasta este día se encontraban internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,57 por ciento del total de camas en la provincia de Córdoba. De ese total de personas internadas en camas críticas, 8 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto