El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: "Basta de que le metan la mano en los bolsillos a los cordobeses"

POLÍTICA 23/10/2021 Cristina MERCADO
multimedia.normal.a484b615095f5837.7363686961726574746920656e206f6e63617469766f2032207072656e7361205f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Juan Schiaretti acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, en el acto de campaña en el Club de los Abuelos de la ciudad de Oncativo. 

El gobernador señaló que en las elecciones del 14 de noviembre “se abre una etapa inédita en Argentina y una oportunidad para revertir la situación actual".

"Todos sabemos que Argentina viene a los tumbos en el proceso socioeconómico, con la inflación, la destrucción del empleo y las restricciones a la actividad económica y productiva. Parece que fue chocada por las administraciones nacionales. Y no se gobierna recitando consignas, sino enfrentando los problemas y yendo para adelante, para que haya producción y empleo”, describió. 

“Es hora de revertir la situación. Basta de que le metan la mano en los bolsillos a los cordobeses. Hace 15 años que se llevan recursos de nuestros productores en retenciones, desde Córdoba les aportamos el 30%, y solo en 2021 se van a quedar con 270 mil millones de pesos”, dijo.

 

En ese marco, Schiaretti reiteró que la lista que lideran Alejandra Vigo (Senado) y Natalia de la Sota (Diputados) de Hacemos por Córdoba es la única que propone la eliminación gradual de las retenciones (a cuenta del Impuesto a las Ganancias), la eliminación del cepo a la carne y retenciones cero para economías regionales como el maní, la industria láctea y legumbres; y un reparto equitativo de los subsidios. 

“No he visto a nadie vinculado al AMBA que pida la baja de retenciones. Y no lo van a plantear porque gracias a lo que se llevan tienen la vida más barata en la ciudad más rica de la Argentina y también en el conurbano”, aseguró.

“Basta de que vengan los porteños a apoyar a sus candidatos pero que no hablan de estos temas. Y no hablan porque Capital Federal no tiene producción agroalimentaria. Del otro lado, hablan 'en nombre del pueblo', del 'gobierno popular', pero resulta que el pueblo está pasando más necesidades que hace 10 años. Progresista se es 'cuando se le mejora la vida a la gente', como hacemos en Córdoba”, señaló Schiaretti.  

Asimismo, vaticinó: “Después del 14 de noviembre, como no habrá mayoría absoluta en el Congreso, empieza un proceso donde se van a tener que negociar las cosas y allí van a estar las provincias y los gobernadores. Y les aseguro que si hay una Provincia que todos miran y respetan esa es Córdoba. Sepan que este gobernador hasta el último día de su mandato va a estar planteando que dejen de meternos la mano en el bolsillo, dejen de hacer que con nuestra plata vivan gratis los porteños y los del AMBA. Vamos bajando las retenciones, vamos haciendo una Argentina más justa y federal”. 

Por su parte, Alejandra Vigo, luego de repasar obras por más de 3.300 millones de pesos que la Provincia lleva adelante en el departamento Río Segundo, recalcó que “estar de un lado o de otro de la grieta solo beneficia a quienes la generaron”.  

“Acompañen a Hacemos por Córdoba, porque en noviembre Argentina empieza otra etapa. Con un nuevo protagonismo de las provincias en el Congreso. Hay que votar lo que el conviene a Córdoba. Basta del centralismo. Basta de grieta y de que haya ciudadanos de segunda”, dijo y ejemplificó: “Si hasta en materia de seguridad pareciera que la Policía Federal es la Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires”.

“¿Ustedes creen que los otros candidatos votarían una nueva Ley de Biocombustibles o una para distribuir los recursos de manera más federal? Les adelanto: no los van a votar porque dependen de un esquema que lo único que hace es darle cuerda a la política pero que no le da soluciones a la gente. Si en noviembre Córdoba se planta y reclama lo que es de Córdoba, vamos a contribuir para que nuestra Argentina salga adelante: no pierdan el voto, no vayan con el voto en contra, voten por lo que le conviene a Córdoba. Vamos adelante con este modelo cordobés”, finalizó Vigo.

En la actividad, también estuvieron el intendente de Oncativo, Gastón Re, el legislador departamental Francisco Fortuna, y funcionarios provinciales. 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto