El tiempo - Tutiempo.net

Mirko, el ejemplo de Cosquín: es ultramaratonista y trabaja en una granja de gallinas

DEPORTES 23/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mirko-chacoma

Mirko Chacoma tiene 21 años. Vive en la localidad de Cosquín y es un verdadero ejemplo a seguir. Pero verdadero con mayúsculas, porque persigue sus sueños y trabaja arduamente para conseguirlo. No se da por vencido y, sin dudas, es una joven promesa cordobesa.

Hace dos semanas, ganó en la distancia de 55 kilómetros en la Ultra Trail Amanecer Comechingón (UTACCH). Cuando cruzó la línea de llegada, se ganó los aplausos de todos los presentes. Es que eran más de 3 mil corredores que se cruzaron entre los senderos de la montaña para lograr su objetivo, ya que había varias distancias: la más larga era 160 kilómetros.

El ultramaratonista logró llevarse su merecido primer puesto en la categoría general en tan solo 5 horas y 8 minutos. En 2019, la punta estuvo en 5 horas 40 minutos. ¡Un correcaminos! En diálogo con Seguimos en El Doce,  reveló que solo entrena una hora por día debido a sus obligaciones.

Es que todos los se levanta muy temprano para trabajar en una granja de gallinas y la jornada es termina poco antes del atardecer. Además, tres días a la semana también trabaja en una carnicería. Pese al cansancio, siempre encuentra un ratito para entrenar. Así y todo, compite entre quienes entrenan hasta doble turno y más.

“Más que todo es cabeza, no tanto entrenamiento”, reflexionó Mirko, aún emocionado por su gran triunfo. Correr es su felicidad. Por eso inició una rifa para poder seguir compitiendo en las ultramaratones: su próxima cita es en noviembre en Villa Langostura. Solo necesita recaudar fondos para poder costear el viaje y la hosteria.

“Me gustaría representar al seleccionado argentino de ultramaratón”, manifestó con profundo deseo. Y agregó que algún día le gustaría correr en alguna competencia internacional. “Es lo que a uno le gusta: cabeza y corazón”, cerró.

Fuente:El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto