El tiempo - Tutiempo.net

Drástica decisión: el Gobierno le responde a la jueza Servini por suspender el bono de 5 mil pesos para jóvenes

POLÍTICA 23/10/2021 Agencia de Noticias del Interior
Maria-Servini-de-Cubria-804

Luego de que la jueza federal a cargo del Juzgado Federal 1, María Servini, hizo lugar a una medida cautelar del PRO de abstener al Ministerio de Cultura de la Nación de utilizar el programa «Más cultura joven», el ministro Tristán Bauer salió a responderle a la letrada y comunicó cual es la decisión que tomaron desde la cartera. Además, calificó el fallo como “clasista”.

La letrada suspendió la ejecución del programa hasta después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Este plan otorgaba a los jóvenes de 18 a 24 años un bono de $5.000 pesos para utilizar en actividades culturales tales como el cine, teatro o recitales. “Lo que hizo la jueza Servini es insólito”, expresó esta mañana Bauer en declaraciones a radio AM 1050.

Sin embargo, la jueza lo canceló el programa hasta después de las elecciones. “De repente vemos la noticia, porque nos enteramos por el diario”, señaló Bauer y aclaró que el programa “no rompe ninguna veda” porque fue anunciado antes de la campaña y se implementará luego de las elecciones. En ese sentido, explicó que “solo se abrió la inscripción y se anotaron más de 300.000 jóvenes”.

“Esta medida sirve para impedir el apoyo al sector cultural y para impedir que los chicos vuelvan a ir al cine”, cruzó a la jueza. “El de Servini es un fallo clasista”, agregó indignado. Por último, indicó que no tiene la notificación legal y aseguró: “Vamos a apelar este fallo por todas vías legales que corresponda”. No obstante, reiteró que “no se rompió ninguna veda”. “Esto fue presentado antes de la veda y lo que ocurre ahora es que los chicos se inscriben. La van a poder usar después de las elecciones”, remarcó.

El ministro aclaró que el programa no fue una creación del gobierno argentino sino que es una medida que se implementó en Francia, en España, en Brasil y en Uruguay. “El Plan Más Cultura es doblemente virtuoso. Por un lado inyecta dinero en el sector y por el otro le da la posibilidad a jóvenes de 18 a 24 años de acceder al cine, un libro, un concierto”, completó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto