El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: denuncian a un religioso católico por presunto abuso sexual a una niña

PROVINCIALES 22/10/2021 Ramiro FORTIS
denuncia-religioso-catolico-quilino1

“A mi hija le da asco su cuerpo y ya no es la misma de antes. Este hombre le arruinó la infancia”. La madre de la adolescente denunció que su hija fue víctima de abusos sexuales y que el acusado, un líder religioso de la localidad de Quilino, violó en varias oportunidades la restricción de acercamiento con la menor de edad.

Mientras la Justicia de Córdoba investiga un caso de presunta violación cometida por un joven integrante de una Iglesia Mormona de la capital provincial, una madre relató a ElDoce.tv el calvario que atraviesa su hija por presuntos reiterados abusos de un hombre que realiza diversas tareas vinculadas a prácticas religiosas católicas.

 El acusado se desempeña en la Capilla Virgen de la Merced, que está ubicada en el barrio San Martín de la localidad de Quilino, en el norte cordobés. Según la denunciante, el hombre “es mano derecha y colaborador principal del sacerdote”.

En enero de 2020, la víctima tenía 12 años y por primera vez pudo relatar algunas de las aberrantes vivencias que padeció con el hombre. Su madre realizó la denuncia y la Fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, ordenó una serie de actuaciones y pericias, pero el acusado no fue detenido.

Señales

La mamá de la adolescente (actualmente tiene 14 años) contó que varias veces advirtió que el denunciado “se acercaba demasiado” y tenía un “vínculo muy estrecho” con la niña.

“Algunos me decían que la besaba en la boca y le palmeaba la cola pero yo no creía que eso fuera posible porque él es un hombre de la Iglesia”, relató la mujer, todavía con un sentimiento de culpa por no actuar antes.

“Otras veces nos ocurrió que íbamos caminando y, de repente, él frenaba la camioneta de golpe muy cerca nuestro. Ahora caigo que usaba ese método para intimidar a mi hija para que no contara nada”, dijo.

Padecer

La chica atraviesa los peores días de su vida y muchas veces expresa lo que siente con imágenes que comparte con su mamá. “No se anima a contarme todo. Una vez la llevó al campo y no sé qué pudo haberle hecho porque no me quiere decir. Sí relató que la manoseó adelante de otra amiguita”, contó.

 

“Me dice que tiene miedo de ir a la escuela por temor a que la atropelle o le haga algo. Ya pasó varias veces que este hombre la persiguió y otras en las que simplemente le pasó cerca y se quedó mirándola fijo unos segundos”, dijo la mujer.

Además del temor por posibles represalias, la familia de la adolescente señaló que cuando fueron a la Policía a manifestar que el denunciado intimidaba con su presencia a la chica, le respondieron que a ella “le habrá parecido” que el hombre la miraba. “No quiero más este trato, quiero justicia y que lo detengan, porque él anda como si nada mientras mi hija vive un calvario”, expresó la madre.

Fuente; Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto