El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: solo el 1% de camas críticas están ocupadas

SALUD - CORONAVIRUS 21/10/2021 Cristina MERCADO
casos-coronavirus-cordoba-camas-criticas

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó este miércoles las cifras oficiales sobre la pandemia en Córdoba. Durante la última jornada se confirmaron 144 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total a nivel provincial ahora asicende a 518.612.

Respecto a los contagios detectados en todo el territorio, 95 corresponden a Córdoba capital y 49 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa del Dique 2; Villa General Belgrano 1; Villa Rumipal 9.
Colón: Colonia Tirolesa 1; Jesús María 1; La Calera 2; Saldán 1; Villa Allende 3.
General Roca: Huinca Renancó 2.
General San Martín: Villa María 1; Villa Nueva 6.
Marcos Juárez: Monte Buey 1.
Punilla: Huerta Grande 1; La Falda 1; Villa Carlos Paz 4; Villa Giardino 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
Río Primero: sin datos de localidad 1.
Río Segundo: Calchín 2; Pilar 1.
San Alberto: Mina Clavero 2.
Santa María: Alta Gracia 1; Toledo 1.
Tercero Arriba: Río Tercero 1.

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo notificó dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Córdoba, uno correspondiente a un hombre de 70 años, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, y otro a una mujer de 78 años, residente de Capital. 

Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.020 decesos por esta causa.

Camas críticas en baja

Al día de la fecha, se encuentran internadas 37 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 9 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,3% del total.

Variante Delta

Este miércoles se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, uno corresponde a un viajero quien arribó desde Alemania, tres a personas cuyo nexo se encuentra en investigación y los tres restantes están relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 272 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: HOy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto